7.5. Gestión de conexiones de red

Utilice el applet NetworkManager de la bandeja del sistema del panel para gestionar las conexiones de red. Haga clic en el icono para ver todas las redes disponibles, como las fijas e inalámbricas, las conexiones VPN y las de acceso telefónico. Si aparecen varias conexiones, seleccione la que desee utilizar. Haga clic con el botón derecho en el icono y anule la selección de Enable Networking (Habilitar red) o Enable Wireless (Habilitar conexión inalámbrica) si desea detener estos servicios completamente. En entornos sensibles que no permiten el uso de dispositivos de red inalámbricos será necesario inhabilitar la red inalámbrica.

Utilice también el applet NetworkManager para configurar redes inalámbricas. gconf almacena los ajustes en ~/.gconf y gnome-keyring-manager recuerda las contraseñas.

Encontrará más información acerca de las redes en entornos móviles en el Capítulo 30, Informática móvil con Linux (↑Referencia) e información general sobre NetworkManager en la Sección 18.5, “Gestión de conexiones de red con NetworkManager” (↑Referencia).