2.5. Dispositivos de red

Todos los dispositivos de red conectados al sistema deben inicializarse antes de que pueda usarlos un servicio. La detección y configuración de estos dispositivos se realiza en el grupo de módulos Dispositivos de red.

2.5.1. DSL, RDSI, módem o tarjeta de red

Para configurar una interfaz DSL, RDSI o de red, o bien un módem, seleccione el módulo adecuado. En el caso de los dispositivos detectados automáticamente, selecciónelos en la lista y haga clic en Editar. Si el dispositivo no se ha detectado, haga clic en Añadir y selecciónelo manualmente. Para editar un dispositivo existente, selecciónelo y haga clic en Editar. Para obtener más información, consulte la Sección 18.4, “Configuración de una conexión de red de con YaST” (↑Referencia). Para las interfaces de red inalámbricas, consulte el Capítulo 34, Comunicación inalámbrica (↑Referencia).

[Tip]módems CDMA y GPRS

Puede configurar los módems CDMA y GPRS compatibles del mismo modo que los normales en el módulo de módems de YaST.

2.5.2. Fax

Para configurar un sistema de fax, seleccione Fax. Puede configurar el sistema de fax para uno o varios usuarios, pero cada usuario debe disponer de un número de fax exclusivo. Al añadir o editar usuarios, configure los datos de nombre de usuario, número de fax, MSN saliente, ID de estación, cabecera y acción deseada.

2.5.3. Contestador automático

Para configurar el sistema SUSE Linux de modo que funcione como un contestador automático, utilice Contestador automático. Puede configurarlo para uno o varios usuarios, pero cada uno de ellos debe disponer de un número de teléfono exclusivo. Al añadir o editar usuarios, configure los datos de nombre de usuario, número de teléfono, retraso, duración y acción deseada. Asigne un número de identificación personal (PIN) para que los usuarios dispongan de acceso remoto al contestador.