12.2. uevents y udev del núcleo

El sistema de archivos sysfs exportará la información del dispositivo necesaria. Por cada dispositivo que el núcleo ha detectado e iniciado, se creará un directorio con el nombre del dispositivo. Contendrá archivos de atributos con propiedades específicas del dispositivo. Cada vez que se añada o se quite un dispositivo, el núcleo enviará un uevent para notificar a udev el cambio.

El daemon udev lee y analiza una vez todas las reglas provenientes de los archivos /etc/udev/rules.d/*.rules al iniciar y los mantiene en memoria. Si los archivos de reglas han cambiado, se han eliminado o se han añadido nuevos, el daemon recibirá un evento y actualizará la representación en memoria de las reglas.

Cada evento recibido se compara con el conjunto de reglas proporcionadas. Las reglas pueden añadir o cambiar las claves de entorno de eventos, pedir un nombre concreto para el nodo del dispositivo que se va a crear, añadir enlaces simbólicos que lleven al nodo o añadir programas para que se ejecuten después de que se cree el nodo del dispositivo. Los uevents del núcleo del controlador provienen de un zócalo de enlace de red del núcleo.