15.4. La revista de televisión para equipos nxtvepg

En algunos difusores, se transmite una señal de EPG (Guía electrónica del programa) junto con la señal de teletexto. Puede ver esta guía electrónica de forma sencilla mediante el programa nxtvepg. Para hacerlo, sin embargo, debe disponer de una tarjeta de televisión compatible con el controlador bttv y poder recibir una de las difusiones de canales con una EPG.

Con nxtvepg, las difusiones se clasifican de acuerdo con el canal y el tema, como movie (película) y sport (deporte), y se filtran según los criterios, como Live (Directo), Stereo (Estéreo) o Subtitle (Subtítulo). Inicie la aplicación con Multimedia+Video+nxtvepg (Multimedia - Vídeo - nxtvepg ) o en la línea de comandos con nxtvepg.

15.4.1. Importación de la base de datos EPG

Para configurar y actualizar la base de datos del programa mediante la señal EPG, configure el sintonizador de la tarjeta de televisión en una estación que difunda EPG. Esto se puede hacer con una aplicación de televisión, como motv o nxtvepg. Las aplicaciones sólo pueden acceder al sintonizador de una en una.

Si configura un difusor de EPG en motv, nxtvepg comienza de forma inmediata a importar la lista actual de programas de televisión. Se muestra el progreso.

Figura 15.2. La revista de televisión electrónica nxtvepg

La revista de televisión electrónica nxtvepg

Si no ha iniciado una aplicación de televisión, deje que nxtvepg busque difusores de EPG. Para hacerlo, utilice Configure+Provider scan (Configurar - Búsqueda de proveedores). Use .xatv (Utilizar .xatv) se activa por defecto. Esto indica que nxtvepg está accediendo a los difusores guardados en este archivo.

[Tip]Solución de problemas

Si surgen problemas, compruebe si se ha elegido el origen de vídeo adecuado en TV card input (Entrada de tarjeta de televisión).

Seleccione uno de los proveedores de EPG encontrados en Configure+Select Provider (Configurar - Seleccionar proveedor). Configure+Merge Providers (Configurar - Fusionar proveedores) crea asociaciones flexibles entre las distintas bases de datos de proveedores.

15.4.2. Clasificación de los programas

nxtvepg proporciona una función de filtro muy útil para gestionar incluso las ofertas de programas más amplias. Active una lista de selección de red con Configure+Show networks (Configurar - (Mostrar redes). El menú Filter (Filtro) ofrece muchas de las funciones de filtro. Haga clic con el botón derecho en la lista de programas para abrir un menú de filtros especiales en el que activar funciones contextuales de filtro.

El menú Navigate (Navegar) tiene especial interés. Éste se construye directamente a partir de los datos EPG. Aparece en el idioma proporcionado por la red.