32.2. Configuración de SCPM

Las siguientes secciones presentan la configuración de SCPM a través de un ejemplo real: un equipo portátil que se utiliza en varias redes distintas. Los principales retos a los que hay que hacer frente en esta situación son:

Para activar y ejecutar SCPM con el fin de gestionar la configuración del sistema cambiante, haga lo siguiente:

  1. Añada el applet selector de perfiles al panel y configúrelo para que permita que el usuario cambie de perfil como se describe en la Sección 32.3.1, “Configuración del applet de panel selector de perfiles”.

  2. Configure SCPM mediante el módulo gestor de perfiles de YaST como se describe en la Sección 32.3.2, “Configuración de los ajustes básicos de SCPM”.

  3. Cree un perfil para cada una de las configuraciones distintas mediante SUMF (interfaz de usuario de gestión unificada de SCPM, del inglés SCPM Unified Management Front-End) como se describe en la Sección 32.3.3, “Creación de un perfil nuevo”.

  4. Cambie al perfil adecuado para cada situación como se describe en la Sección 32.3.4, “Cambio de perfiles”.

Si prefiere controlar SCPM desde la interfaz de línea de comandos, consulte la Sección 32.4, “Configuración de SCPM mediante la línea de comando” para obtener información detallada.