28.4. Configuración de los clientes

Los clientes sólo pueden acceder al servidor Samba mediante TCP/IP. NetBEUI y NetBIOS no se pueden utilizar mediante IPX con Samba.

28.4.1. Configuración de un cliente Samba con YaST

Configure un cliente Samba para acceder a recursos (archivos o impresoras) en el servidor Samba. Introduzca el dominio o el grupo de trabajo en el cuadro de diálogo Grupo de trabajo SAMBA. Haga clic en Examinar para ver todos los grupos y dominios disponibles que se pueden seleccionar con el ratón. Si activa Usar también la información SMB para la autentificación de Linux, la autenticación de usuarios se realizará en el servidor Samba. Cuando haya introducido todos los ajustes, haga clic en Finalizar para completar la configuración.

28.4.2. Windows 9x y ME

Windows 9x y ME ya incorporan compatibilidad con TCP/IP. Sin embargo, ésta no se instala por defecto. Para añadir TCP/IP, vaya a Control Panel+System (Panel de control - Sistema) y escoja Add+Protocols+TCP/IP from Microsoft (Agregar - Protocolos - TCP/IP de Microsoft). Después de reiniciar la máquina Windows, busque el servidor Samba haciendo doble clic en el icono del escritorio correspondiente al entorno de red.

[Tip]Sugerencia

Para utilizar una impresora en el servidor Samba, instale el controlador de impresión estándar o Apple-PostScript que corresponda a la versión de Windows. Se recomienda enlazarlo con la cola de impresión de Linux, que admite PostScript como formato de entrada.