11.3. Instalación del software

PPD (Descripción de impresora PostScript) es el lenguaje que describe las propiedades, como la resolución, y las opciones, como la disponibilidad de unidad dúplex. Estas descripciones son necesarias para utilizar varias opciones de impresora en CUPS. Sin un archivo PPD, los datos de impresión serán reenviados a la impresora “en bruto”, lo que no resulta conveniente. A lo largo de la instalación de SUSE Linux, muchos archivos PPD se preinstalan para que puedan usarse incluso en impresoras que no admitan PostScript.

Para configurar una impresora PostScript, el mejor método es conseguir un archivo PPD. Hay muchos archivos PPD disponibles en el paquete manufacturer-PPDs, que se instala automáticamente aun con una instalación estándar. Consulte la Sección 11.6.3, “Archivos PPD en varios paquetes” y la Sección 11.7.2, “Inexistencia de archivo PPD adecuado para una impresora PostScript”.

Los archivos PPD nuevos pueden almacenarse en el directorio /usr/share/cups/model/ o añadirse al sistema de impresión con YaST (consulte Sección 11.4.1.2, “Configuración manual”). Posteriormente, el archivo PPD podrá seleccionarse durante la instalación.

Tenga cuidado en el caso de que un fabricante de impresoras le indique que instale paquetes de software completos y que, además, modifique los archivos de configuración. En primer lugar, este tipo de instalación tendría como resultado la pérdida de la compatibilidad que SUSE Linux proporciona; y, en segundo lugar, es posible que los comandos de impresión funcionaran de forma distinta y que dispositivos de otros fabricantes dejaran de funcionar en el sistema. Por esta razón, no se recomienda efectuar la instalación del software del fabricante.