21.2. Configuración de clientes NIS

Utilice el módulo Cliente NIS para configurar una estación de trabajo con la que usar NIS. Seleccione si el host posee una dirección IP estática o si recibe una procedente de DHCP. DHCP también puede proporcionar el dominio y el servidor NIS. Para obtener más información acerca de DHCP, consulte el Capítulo 23, DHCP. Si se utiliza una dirección IP estática, indique el dominio NIS y el servidor NIS manualmente. Consulte la Figura 21.6, “Configuración de dominio y dirección de un servidor NIS”. La opción Buscar realiza una búsqueda YaST de un servidor NIS activo en la red. Según el tamaño de la red local, puede ser un proceso que lleve mucho tiempo. La opción Difusión busca un servidor NIS en la red local después de no haber obtenido una respuesta de los servidores especificados.

También puede especificar varios servidores introduciendo las direcciones en Direcciones de los servidores NIS y separándolos con espacios.

Dependiendo de la instalación local, podrá activar también el montador automático. Esta opción también instalará el software adicional si fuera preciso.

En la configuración avanzada, inhabilite Responder a máquinas remotas si no desea que otros hosts puedan consultar el servidor utilizado por el cliente. Al marcar Servidor roto, el cliente está habilitado para recibir respuestas desde un servidor que se comunica a través de un puerto no privilegiado. Para obtener más información, consulte man ypbind.

Después de realizar la configuración, haga clic en Finalizar para guardarla y volver al Centro de control de YaST.

Figura 21.6. Configuración de dominio y dirección de un servidor NIS

Configuración de dominio y dirección de un servidor NIS