30.4. Información adicional

El punto de referencia central para todas las preguntas relacionadas con dispositivos móviles y Linux es http://tuxmobil.org/. Dicho sitio Web incluye varias secciones dedicadas a aspectos de hardware y de software para portátiles, dispositivos PDA, teléfonos móviles y otro tipo de hardware móvil.

Un acercamiento parecido al de http://tuxmobil.org/ es el de http://www.linux-on-laptops.com/. Aquí podrá encontrar más información sobre portátiles y dispositivos de mano.

SUSE mantiene una lista de correo en alemán dedicada a portátiles. Consulte la http://lists.suse.com/archive/suse-laptop/. En esta lista, tanto usuarios como desarrolladores hablan sobre aspectos relacionados con la informática móvil y SUSE Linux. Si bien se dan respuestas en inglés, la mayoría de la información archivada está sólo en alemán.

Si tiene problemas de gestión de energía con SUSE Linux en equipos portátiles, se recomienda leer el archivo README (Léame) en /usr/share/doc/packages/powersave. Este directorio suele contener información de última hora publicada por desarrolladores e ingenieros de pruebas, por lo que proporciona útiles consejos para solucionar problemas.