30.3. Teléfonos móviles y dispositivos PDA

Los sistemas de escritorio y los portátiles se pueden comunicar con los teléfonos móviles a través de Bluetooth o de IrDA. Algunos modelos admiten los dos protocolos, mientras que otros sólo uno de los dos. Las áreas de uso de los dos protocolos, así como la documentación correspondiente ampliada, ya se han mencionado en la Sección 30.1.3.3, “Comunicación inalámbrica”. La configuración de estos protocolos, así como la de los teléfonos móviles en sí, se describe en sus respectivos manuales. La configuración del sistema Linux se describe en la Sección 34.2, “Bluetooth” y la Sección 34.3, “Transmisión de datos mediante infrarrojos”.

Evolution y Kontact incluyen de fábrica la compatibilidad necesaria para sincronizarse con los dispositivos de mano fabricados por Palm, Inc. La conexión inicial con el dispositivo se lleva cabo fácilmente en ambos casos con la ayuda de un asistente. Una vez configurada la compatibilidad con una unidad Palm Pilot, habrá que determinar qué tipo de datos se deben sincronizar (direcciones, citas, etc.). Ambas aplicaciones de trabajo en grupo se describen en Aplicaciones.

El programa KPilot, tal como viene integrado en Kontact, también se puede adquirir como una utilidad independiente. Lo anterior se describe en Aplicaciones. El programa KitchenSync también puede utilizarse para sincronizar datos de direcciones.