12.3. Realización de una llamada

Cuando haya configurado Linphone correctamente, el proceso de realización de llamadas es muy sencillo. Dependiendo del tipo de llamada (consulte la Sección 12.1.2, “Determinación del tipo de conexión” (↑Aplicaciones) como referencia), el procedimiento de llamada cambia ligeramente.

  1. Inicie Linphone desde el menú o desde la línea de comandos.

  2. Introduzca la dirección SIP del interlocutor en el indicador SIP address (Dirección SIP). La dirección debe tener un formato similar a sip:nombredeusuario@nombrededominio o nombredeusuario@nombredehost para las llamadas locales directas, o bien nombredeusuario@servidorsip o iddeusuario@servidorsip para las llamadas a través de alternos o que utilicen los servicios de un proveedor SIP.

  3. Si utiliza un proveedor de servicios SIP o un alterno, seleccione el alterno o el proveedor adecuado en Proxy to use (Alterno que se debe utilizar) y proporcione los datos de autenticación solicitados por el alterno.

  4. Haga clic en Call or Answer (Llamar o responder) y espere a que su interlocutor responda a la llamada.

  5. Cuando haya terminado o desee finalizar la llamada, haga clic en Release or Refuse (Liberar o rechazar) y salga de Linphone.

Si necesita ajustar los parámetros de sonido durante una llamada, haga clic en Show more (Mostar más) para que aparezcan cuatro pestañas que contienen opciones adicionales. La primera contiene las opciones de Sound (Sonido) Playback level (Nivel de reproducción) y Recording level (Nivel de grabación). Utilice los deslizadores para ajustar ambos volúmenes de modo que se adapten a sus necesidades.

La pestaña Presence (Presencia) le permite establecer el estado en línea del usuario. Esta información se transmitirá a cualquiera que intente ponerse en contacto. Si va a estar ausente durante un período prolongado y desea informar de ello a las personas que le llamen, marque Away (Ausente). Si simplemente está ocupado, pero desea que las personas que le llamen vuelvan a intentarlo, marque Busy, I'll be back in ... min (Ocupado, volveré dentro de ... min) y especifique durante cuánto tiempo no estará disponible. Cuando vuelva a estar disponible, vuelva a definir el estado por defecto (Reachable) (Disponible). El que otras personas puedan comprobar su estado en línea está determinado por el ajuste Subscribe Policy (Directiva de suscripción) de la libreta de direcciones, tal y como describe la Sección 12.5, “Utilización de la libreta de direcciones” (↑Aplicaciones). Si cualquier interlocutor incluido en la libreta de direcciones publica su estado en línea, podrá supervisarlo empleando la pestaña My online friends (Mis amigos en línea).

La pestaña DTMF puede utilizarse para introducir códigos DTMF para la comprobación de buzones de voz. Para comprobar su buzón de voz, introduzca la dirección SIP adecuada y utilice el teclado de la pestaña DTMF para introducir el código del buzón. Por último, haga clic en Call or Answer (Llamar o responder) como si realizase una llamada normal.