12.5. Utilización de la libreta de direcciones

Linphone ofrece la posibilidad de gestionar los contactos SIP. Abra la libreta de direcciones seleccionando Go+Address book (Ir - Libreta de direcciones). Se abrirá una ventana de lista vacía. Haga clic en Add (Añadir) para añadir un contacto.

Deberá introducir las siguientes entradas para los contactos válidos:

Nombre

Escriba el nombre del contacto. Puede ser un nombre completo, pero también un apodo. Seleccione algo que le recuerde de forma inequívoca a la persona. Si decide que desea ver el estado en línea de la persona, este nombre aparecerá en la pestaña My online friends (Mis amigos en línea) de la ventana principal.

SIP Address (Dirección SIP)

Introduzca la dirección SIP válida del contacto.

Proxy to Use (Alterno que se debe utilizar)

Si es necesario, introduzca el alterno que desee emplear para esta conexión en concreto. En la mayoría de los casos, será sencillamente la dirección SIP del servidor SIP que utilice.

Subscribe Policy (Directiva de suscripción)

La directiva de suscripción determina si la presencia o ausencia puede ser observada por los demás.

Para llamar a un contacto de la libreta de direcciones, selecciónelo con el ratón, haga clic en Select (Seleccionar) para hacer que la dirección aparezca en el campo de dirección de la ventana principal e inicie la llamada con Call or Answer (Llamar o responder) del modo habitual.