25.6. Configuración de los usuarios y grupos LDAP en YaST

El registro real de los datos de usuario y de grupo difiere sólo un poco del procedimiento cuando no se usa LDAP. Las siguientes instrucciones tienen que ver con la administración de usuarios. El procedimiento para administrar grupos es análogo.

  1. Acceda a la administración de usuarios de YaST mediante Seguridad y usuarios+Administración de usuarios.

  2. Utilice Definir filtro para limitar la visualización de usuarios a los usuarios de LDAP e introduzca la contraseña para el DN raíz.

  3. Haga clic en Añadir e introduzca la configuración de un usuario nuevo. Se abrirá un cuadro de diálogo con cuatro pestañas:

    1. Especifique el nombre de usuario, inicio de sesión y contraseña en la pestaña Datos de usuario.

    2. Compruebe la pestaña Detalles para los miembros de grupo, shell de inicio de sesión y directorio personal del nuevo usuario. Si fuera necesario, cambie el valor por defecto a otros que se ajusten mejor a sus necesidades. Los valores por defecto y los ajustes de contraseña se pueden definir con el procedimiento descrito en Sección 25.5.2.2, “Configuración de los módulos de administración de usuarios y grupos de YaST”.

    3. Modifique o acepte el valor por defecto de Configuración de la contraseña.

    4. Vaya a la pestaña Plug-Ins, seleccione el complemento LDAP y haga clic en Ejecutar para configurar los atributos LDAP adicionales asignados al nuevo usuario (consulte la Figura 25.6, “YaST: ajustes LDAP adicionales”).

  4. Haga clic en Aceptar para aplicar los ajustes y abandonar la configuración del usuario.

Figura 25.6. YaST: ajustes LDAP adicionales

YaST: ajustes LDAP adicionales

La forma de entrada inicial de la administración de usuarios muestra Opciones LDAP. De esta forma se ofrece la posibilidad de aplicar los filtros de búsqueda de LDAP al conjunto de usuarios disponible o de ir al módulo de configuración de los usuarios y grupos de LDAP seleccionando Configuración de usuarios y grupos LDAP.