25.7. Información adicional

Asuntos más complejos, como la configuración o establecimiento de SASL de un servidor LDAP que está replicando y que distribuye la carga de trabajo entre varios esclavos, se han omitido en este capítulo de forma intencionada. Puede encontrar información más detallada sobre ambos temas en la OpenLDAP 2.2 Administrator's Guide (Guía del administrador de OpenLDAP 2.2). A continuación se detallan las referencias.

El sitio Web del proyecto OpenLDAP ofrece documentación exhaustiva para usuarios LDAP principiantes y avanzados:

OpenLDAP Faq-O-Matic

Una recopilación muy amplia de preguntas y respuestas que tienen que ver con la instalación, configuración y uso de OpenLDAP. Acceda a esta referencia desde la siguiente dirección: http://www.openldap.org/faq/data/cache/1.html.

Quick Start Guide (Guía de inicio rápido)

Instrucciones breves paso a paso para instalar el primer servidor LDAP. La puede encontrar en http://www.openldap.org/doc/admin22/quickstart.html o en la vía /usr/share/doc/packages/openldap2/admin-guide/quickstart.html de un sistema ya instalado.

OpenLDAP 2.2 Administrator's Guide (Guía del administrador de OpenLDAP 2.2)

Se trata de una introducción detallada a todos los aspectos importantes de la configuración de LDAP, lo que incluye los controles de acceso y el cifrado. Consulte http://www.openldap.org/doc/admin22/ o, en un sistema instalado, acceda a /usr/share/doc/packages/openldap2/admin-guide/index.html.

Introducción a LDAP

Se trata de una introducción general detallada de los principios básicos de LDAP: http://www.redbooks.ibm.com/redbooks/pdfs/sg244986.pdf.

Documentación impresa sobre LDAP:

El material de referencia más reciente sobre LDAP son las RFC (petición de comentarios) 2251 a 2256.