4.5. Funcionamiento de KPilot

La sincronización de los datos de las aplicaciones KDE con los datos del dispositivo portátil es sencilla. Sólo tiene que iniciar KPilot pulsando el botón HotSync en el soporte o conectar el dispositivo para iniciar la operación de sincronización.

Figura 4.4. Ventana principal de KPilot

Ventana principal de KPilot

4.5.1. Realización de copias de seguridad de datos desde el dispositivo portátil

Para realizar una copia de seguridad completa, seleccione File+Backup (Archivo - Copia de seguridad). La copia de seguridad se realiza durante la siguiente operación de sincronización. A continuación, para volver, seleccione File+HotSync (Archivo - HotSync) en el menú. Si no, la copia de seguridad completa, que lleva bastante tiempo, se volverá a realizar durante la siguiente operación de sincronización.

Después de realizar una copia de seguridad completa, todas las copias de los programas y bases de datos del dispositivo portátil se encuentran en ~/.kde/share/apps/kpilot/DBBackup/USERNAME, donde USERNAME (Nombre de usuario) es el nombre del usuario registrado en el dispositivo portátil.

Los dos visores incorporados en KPilot se pueden utilizar para echar un vistazo a las direcciones o notas, pero no están diseñados para gestionar esos datos. Las aplicaciones KDE mencionadas anteriormente son las más adecuadas para realizar este tipo de tareas.

4.5.2. Instalación de programas en el dispositivo portátil

El módulo Instalador de archivos es una herramienta interesante y útil para la instalación de programas en el dispositivo portátil. Generalmente, estos programas tienen la extensión .prc y están listos para iniciarse inmediatamente después de su carga en el dispositivo portátil. Antes de utilizar estos programas complementarios, lea las licencias y las instrucciones incluidas.