4.4. Gestión de tareas pendientes y acontecimientos

En el escritorio KDE, KOrganizer gestiona las tareas pendientes (tareas) y los acontecimientos (citas). Inicie la aplicación desde el menú principal con el comando korganizer o como parte de Kontact. Después de habilitar el calendario y el canal de tareas de KPilot, establezca algunas opciones de configuración antes de utilizarlas.

Figura 4.2. Configuración KPilot

Configuración KPilot

KOrganizer almacena los archivos en el directorio ~/.kde/share/apps/korganizer. Sin embargo, puesto que el directorio .kde/ comienza por un punto, puede que no aparezca en el cuadro de diálogo de selección de archivos. En este caso, introduzca la vía completa de forma manual o cambie la visualización de los archivos ocultos (aquéllos que comienzan por un punto) en el cuadro de diálogo de selección de archivos. El acceso directo es F8.

Después de abrir el directorio ~/.kde/share/apps/korganizer, seleccione un archivo que KOrganizer pueda utilizar como archivo de calendario. En este ejemplo, el archivo en cuestión es palm.ics. En el caso de un usuario denominado tux, la vía y el nombre de archivo completos son /home/tux/.kde/share/apps/korganizer/palm.ics, tal y como se muestra en la Figura 4.3, “Cuadro de diálogo con la vía de un archivo de calendario KOrganizer” (↑Aplicaciones).

Figura 4.3. Cuadro de diálogo con la vía de un archivo de calendario KOrganizer

Cuadro de diálogo con la vía de un archivo de calendario KOrganizer

KOrganizer no debe estar en funcionamiento cuando se intercambian datos con el dispositivo portátil. Si no, KPilot producirá un fallo al llevar a cabo la operación de sincronización.