11.4. Uso de Kopete

Es necesario establecer una conexión con Internet para poder charlar con otros participantes. Cuando se haya finalizado, debería definir su estado haciendo clic en File+Set Status+Online (Archivo - Definir estado - En línea). De esta forma se establece una conexión entre Kopete y el servicio de mensajería seleccionado. Después de iniciar la sesión con éxito, será visible para los demás.

Las ventanas de la aplicación principal presentan una lista de contactos. Debe tener contactos para charlar con ellos, (consulte la Sección 11.2, “Adición de contactos” (↑Aplicaciones) para obtener más información). Cuando hace clic con el botón derecho en un contacto marcado como en línea, se abre un menú con varias opciones. Envíe un mensaje a esa persona o inicie una sesión de charla. Una charla permite invitar a otros participantes a hablar en tiempo real. La conexión con todos los participantes se cierra cuando el que ha iniciado la sesión de charla la cierra.

Si desea ver la sesión de charla anterior, seleccione un contacto y vaya a Edit+View History (Editar - Ver historial). Este elemento del menú abre un cuadro de diálogo que permite buscar y ver las sesiones de charla con esta persona.

Puede ver otras opciones haciendo clic con el botón derecho en un nombre de usuario. Se abrirá un menú emergente. Una opción importante es Start Chat (Iniciar charla) para comenzar una sesión de charla. Rename Contact (Renombrar contacto) y Remove Contact (Eliminar contacto) permiten ejecutar las acciones que describen sus nombres. El menú emergente también contiene un elemento de submenú con el nombre de usuario, que permite bloquear el nombre u obtener la información del usuario.