Capítulo 11. De charla con los amigos: Kopete

Tabla de contenidos

11.1. Configuración de Kopete
11.2. Adición de contactos
11.3. Adición de grupos
11.4. Uso de Kopete

Kopete es una aplicación de mensajería en línea que permite que varias personas conectadas a Internet charlen unas con otras. Kopete admite actualmente todos los protocolos de mensajería comunes: ICQ, MSN, Yahoo, SMS, Jabber e IRC.


11.1. Configuración de Kopete

Configure Kopete introduciendo los datos personales de usuario. Haga clic en Settings+Configure Kopete (Ajustes - Configurar Kopete). En Accounts (Cuentas), introduzca los datos de usuario. Debe registrarse con un proveedor que ofrezca servicios de mensajería instantánea antes de usar dicho servicio. Haga clic en New (Nuevo) para abrir el asistente de configuración que le ayudará a completar el perfil de usuario.

El siguiente paso muestra los servicios de mensajería disponibles. Seleccione el servicio con el que se ha registrado y haga clic en Continue (Continuar). A continuación, introduzca los datos de usuario recibidos al registrarse en el servicio de mensajería. Normalmente se trata del apodo o dirección de correo electrónico y una contraseña. Complete la configuración de la cuenta de mensajería haciendo clic en Finish (Finalizar).

Figura 11.1. Paneles de configuración de Kopete

Paneles de configuración de Kopete

El siguiente elemento en el cuadro de diálogo de configuración es Appearance (Aspecto). Actúa sobre la forma en que se muestra Kopete. Los emoticonos ofrecen una selección de los distintos tipos de caras sonrientes.

Utilice Chat window (Ventana de charla) y Colors & Fonts (Colores y fuentes) para ajustar el aspecto de las ventanas de charla para la comunicación con otros participantes. Seleccione entre los temas clásicos de los proveedores correspondientes o cree un tema personalizando ajustando la fuente o color según sus preferencias.