3.6. Kontact para usuarios de GroupWise

Si está habituado a trabajar con GroupWise, es probable que pueda encontrar algunas dificultades sin importancia al comenzar a trabajar con Kontact. Los dos programas comparten muchos conceptos, y muchos de los servicios que ofrecen son idénticos. En la presente sección se tratan las diferencias terminológicas más destacadas entre ambos programas, así como una serie de consejos para ayudar a que los usuarios de GroupWise puedan sacar el máximo partido de Kontact.

3.6.1. Diferencias terminológicas

La tabla que se muestra a continuación indica las diferencias terminológicas entre Kontact y GroupWise más destacadas.

Tabla 3.1. Diferencias terminológicas entre Kontact y GroupWise

GroupWise

Kontact

Appointments (Acontecimientos)

Events (Citas)

Busy search (Buscar no disponible)

Free/Busy (Disponibilidad)

Notes (Notas)

Journal entries (Entradas de diario)

Posted, nonposted items (Elementos enviados y no enviados)

Las citas sin asistentes se envían. Si una cita tiene asistentes, se trata de un Sent item (Elemento enviado).

Tasks (Tareas)

To-dos (Tareas pendientes)

3.6.2. Consejos para usuarios GroupWise

Esta sección contiene una serie de recomendaciones para facilitar que los usuarios de GroupWise puedan trabajar salvando las diferencias entre GroupWise y Kontact.

3.6.2.1. Información de contacto

Puede añadir sus contactos de Messenger y de correo electrónico de GroupWise a la información de contacto de Kontact. A continuación, podrá redactar un mensaje de correo electrónico o una sesión de mensajería instantánea con el contacto deseado haciendo clic con el botón derecho del ratón en el nombre situado en la vista Contact (Contacto).

3.6.2.2. Códigos de color

Puede ser de gran utilidad utilizar colores para marcar elementos de GroupWise, así como elementos provenientes de otras fuentes. El empleo de códigos de color hace que sea muy sencillo explorar sus mensajes de correo electrónico, contactos y otras informaciones de elementos provenientes de una fuente concreta.

3.6.2.3. Invitación a los participantes de las citas

A diferencia de GroupWise, Kontact no le incluye de forma automática como participante de las citas organizadas por usted. No olvide, por lo tanto, invitarse a sí mismo cuando sea necesario.