3.4. Calendario

Kontact utiliza KOrganizer como elemento de calendario. Para configurarlo, utilice Settings+Configure KOrganizer (Configuración - Configurar KOrganizer). Con el calendario podrá fijar citas y programar reuniones. Si lo desea, se le pueden notificar las próximas citas. También puede importar, exportar y archivar calendarios utilizando las opciones que se encuentra en File (Archivo).

Figura 3.4. Calendario Kontact

Calendario Kontact

3.4.1. Organización de una cita

Añada una cita nueva o una reunión mediante Actions+New Event (Acciones - Cita nueva). Escriba la información deseada. En la opción Reminder (Recordatorio), especifique con cuántos minutos, horas o días de antelación desea que se le recuerde la cita a los asistentes. Si la cita se repite, especifique el intervalo adecuado. Otra forma de crear una cita en un punto determinado del calendario es haciendo doble clic en el campo correspondiente de una de las vistas del calendario del programa. Esta opción hará que se abra el mismo cuadro de diálogo que la que está disponible a través del menú. Como alternativa, seleccione un intervalo de tiempo en la vista del calendario y haga clic con el botón derecho del ratón.

Especifique quiénes van a ser los asistentes a la cita escribiendo sus datos de forma manual en el cuadro de diálogo o insertando los datos desde la libreta de direcciones. Para escribir los datos de forma manual, seleccione New (Nuevo). Para importar los datos desde la libreta de direcciones, haga clic en Select Addressee (Seleccionar destinatario) y, a continuación, seleccione las entradas correspondientes del cuadro de diálogo. Para programar la cita en función de la disponibilidad de los participantes, vaya a Free/Busy (Disponibilidad) y haga clic en Pick Date (Seleccionar fecha).

Utilice la pestaña Recurrence (Repetición) para configurar una cita que tiene lugar con una frecuencia regular. La opción Attachments (Adjuntos) puede ser de utilidad para adjuntar otras informaciones a la cita, como por ejemplo el orden del día para una reunión.

3.4.2. Adición de calendarios

[Important]Calendarios de groupware

La mejor manera de añadir recursos de groupware es mediante el empleo de la herramienta independiente Asistente de groupware. Para utilizar el asistente, cierre Kontact y, a continuación, ejecute groupwarewizard en una línea de comandos o desde el grupo Office del menú KDE. Seleccione el tipo de servidor, por ejemplo, SLOX, GroupWise o Exchange, de la lista que se mostrará y, a continuación, escriba la dirección y los datos de autenticación. El asistente añadirá a Kontact los recursos disponibles.

El módulo del calendario se puede conectar de forma simultánea a diversos calendarios. Esta opción es de utilidad, por ejemplo, para combinar un calendario personal con un calendario profesional. Para añadir un calendario nuevo, haga clic en Add (Añadir) y, a continuación, seleccione el tipo de calendario. Complete los campos necesarios.

Las casillas de verificación que se encuentran delante de los calendarios muestran el estado de activación de cada uno. Si no desea que se muestre alguno de los calendarios sin eliminarlo, deshabilite la casilla correspondiente. La opción Remove (Eliminar) suprime la libreta seleccionada de la lista.