7.6. Favoritos

En lugar de tener que recordar y volver a escribir las direcciones de los sitios que visite a menudo, puede registrar dichas direcciones URL como favoritas usando el menú Bookmark (Favoritos). Además de las direcciones de las páginas Web, también puede usar este procedimiento para registrar como favoritos directorios de su disco local.

Para crear un favorito nuevo en Konqueror, haga clic en Bookmarks+Add Bookmark (Favoritos - Añadir favoritos). Los favoritos que haya añadido previamente se mostrarán como elementos del menú. Puede resultar adecuado organizar por temas la colección de favoritos en una estructura jerárquica para no perder la pista de los distintos elementos. Si desea crear un nuevo subgrupo para los favoritos, haga clic en New Bookmark Folder (Nueva carpeta de favoritos). Si selecciona Bookmarks+Edit Bookmarks (Favoritos - Editar favoritos), se abrirá el editor de favoritos. Use este programa para organizar, reorganizar, añadir y suprimir favoritos.

Si utiliza Netscape, Mozilla o Firefox como navegadores adicionales, no será necesario que vuelva a crear los favoritos. La opción File+Import+Import Netscape Bookmarks (Archivo - Importar - Importar favoritos de Netscape) del editor de favoritos permite integrar los marcadores favoritos de Netscape y Mozilla en su colección actual. También se puede realizar el procedimiento inverso con la opción Export as Netscape Bookmarks (Exportar como favoritos de Netscape).

Si desea cambiar un favorito, deberá hacer clic con el botón derecho en la entrada. Aparecerá un menú emergente en el que debe seleccionar la acción que desea llevar a cabo: cortar, copiar, eliminar, etc. Cuando esté satisfecho con los resultados, guarde el favorito con la opción File+Save (Archivo - Guardar). Si sólo desea cambiar el nombre o el enlace, simplemente haga clic con el botón derecho en la entrada de la barra de herramientas de los favoritos y seleccione Properties (Propiedades). Cambie el nombre y la ubicación y confirme la acción con Update (Actualizar).

Para guardar la lista de favoritos y tener un acceso instantáneo a ella, haga que los favoritos estén visibles en Konqueror. Seleccione Settings+Toolbars+Bookmark Toolbar (Konqueror) (Ajustes - Barras de herramientas - Barra de herramientas de favoritos [Konqueror]). Aparecerá automáticamente un panel de favoritos en la ventana actual de Konqueror.