16.5. Creación de un CD o DVD multisesión

Los discos multisesión se pueden utilizar para escribir datos en más de una sesión de grabación. Esto es útil, por ejemplo, para escribir copias de seguridad más pequeñas que el medio. En cada sesión, puede añadir otra copia de seguridad. Lo más interesante es que no sólo está limitado a CDs y DVD de datos. También es posible añadir sesiones de audio en un disco multisesión.

Para iniciar un nuevo disco multisesión, haga lo siguiente:

  1. Cree primero el disco de datos y añada todos los archivos. No es posible comenzar con una sesión de CD de audio. Asegúrese de que no llena todo el disco porque, de lo contrario, no podrá añadir ninguna sesión nueva.

  2. Grabe los datos con Project +Burn (Proyecto - Grabar).

  3. En el cuadro de diálogo que aparece, diríjase a la ficha Settings (Ajustes) y seleccione Start Multisession (Iniciar multisesión).

  4. Configure las demás opciones cuando sea necesario. Consulte también la Sección 16.1, “Creación de un CD de datos” (↑Aplicaciones).

  5. Inicie la sesión de grabación con Burn (Grabar).

Después de llevar a cabo un proceso de grabación con éxito, ya ha creado un disco multisesión. Siempre que el medio contenga suficiente espacio, si lo desea, puede añadir más sesiones. Finalice los discos sólo si está seguro de que no necesita ninguna sesión nueva o si el espacio está ocupado.

[Note]Acerca del espacio de almacenamiento en discos multisesión

Tenga en cuenta que los discos multisesión necesitan espacio para contabilizar todas las entradas de las sesiones. Esto reduce la cantidad de espacio libre en disco. La cantidad depende del número de sesiones.