16.2. Creación de un CD de audio

Fundamentalmente, no hay diferencias significativas entre crear un CD de audio y crear un CD de datos. Seleccione File+New Audio Project (Archivo - Nuevo proyecto de CD de audio). Arrastre y suelte cada pista de audio a la carpeta del proyecto. Los datos de audio deben estar en formato WAV u Ogg Vorbis. Determine la secuencia de las pistas moviéndolas hacia arriba o hacia abajo en la carpeta del proyecto.

Con la ayuda de Texto de CD, puede añadir cierta información de texto a un CD, como el título del CD, el nombre del artista y el nombre de la pista. Los reproductores de CD que admiten esta función pueden leer y mostrar esta información. Para añadir información de Texto de CD a las pistas de audio, seleccione primero la pista. Haga clic con el botón derecho y seleccione Properties (Propiedades). Se abre una nueva ventana en la que introducir información.

El cuadro de diálogo para grabar un CD de audio no es muy diferente del cuadro de diálogo para grabar un CD de datos. Sin embargo, los modos Disc at once (Disco al instante) y Track at once (Pista al instante) tienen más importancia. El modo Track at once (Pista al instante) introduce un silencio de dos segundos después de cada pista.

[Tip]Protección de la integridad de los datos

Al grabar CD de audio, elija una velocidad de grabación menor para reducir el riesgo de errores de grabación.

Después de adaptar todos los ajustes a sus necesidades, comience el proceso de grabación con Burn (Grabar). Como alternativa, guarde esta configuración para utilizarla y ajustarla en el futuro con Save (Guardar).