1.2. Pantalla de arranque

La pantalla de arranque muestra varias opciones para el proceso de instalación. La opción Arrancar del disco duro permite arrancar el sistema instalado. Este elemento está seleccionado por defecto, ya que es frecuente que el CD se deje en la unidad. Para instalar el sistema, seleccione una de las opciones de instalación con las teclas de flecha. Las opciones relevantes son:

Instalación

El modo de instalación normal. Todas las funciones de hardware modernas están habilitadas.

Instalación: ACPI inhabilitado

Si la instalación normal falla, puede deberse a que el hardware del sistema no admita ACPI (la interfaz avanzada de configuración y energía). Si este es el caso, utilice esta opción para realizar la instalación sin la compatibilidad de ACPI.

Instalación: configuración segura

Arranca el sistema en modo DMA (para unidades de CD-ROM) y con las opciones de gestión de energía inhabilitadas. Los usuarios experimentados también pueden utilizar la línea de comandos para introducir o cambiar parámetros del núcleo.

Utilice las teclas de función indicadas en la barra de la parte inferior de la pantalla para cambiar los ajustes de instalación.

F1

Ayuda contextual sobre el elemento activo en la pantalla de arranque.

F2

Permite seleccionar el idioma de presentación de la instalación.

F3

Permite ver otras opciones que se pueden definir para la instalación.

Al pulsar la tecla F3 se pueden definir otras opciones:

F3

Selección de distintos modos de presentación gráfica para la instalación. Se puede seleccionar el modo de texto si la instalación gráfica causa problemas.

F4

Normalmente, la instalación se realiza desde el soporte de instalación introducido. Aquí se pueden seleccionar otras fuentes, como servidores FTP o NFS. Si la instalación se lleva a cabo en una red con un servidor SLP, se podrá seleccionar con esta opción una de las fuentes de instalación disponibles en el servidor. En el Capítulo 19, Servicios SLP en la red (↑Referencia), encontrará información acerca de SLP.

F5

Utilice este botón para indicar al sistema que dispone de un disco opcional con una actualización del controlador para SUSE Linux. Se le pedirá que introduzca el disco de actualización en el momento adecuado del proceso de instalación.

Unos segundos después de iniciar la instalación, SUSE Linux cargará un sistema Linux mínimo para ejecutar el procedimiento de instalación. Si desea conocer qué ocurre durante el proceso de arranque, pulse ESC para ver los mensajes y los avisos de copyright. Al final del proceso de carga, se iniciará el programa de instalación de YaST. Tras unos segundos más, en la pantalla se mostrará el instalador gráfico.

La instalación real de SUSE Linux comienza en este momento. Todas las pantallas de YaST tienen un diseño común. Es posible acceder a todos los botones, campos y listas con el ratón o con el teclado. Si el puntero del ratón no se mueve puede deberse a que no se haya detectado automáticamente el ratón. En tal caso, utilice el teclado temporalmente. La navegación con el teclado es similar a la descrita en la Sección 2.11.1, “Navegación por los módulos”.