4.4. The Linux Documentation Project

The Linux Documentation Project (TLDP, Proyecto de documentación de Linux) está gestionado por un equipo de voluntarios que escriben documentación de Linux y sobre Linux (visite http://www.tldp.org). Entre sus documentos hay tutoriales para principiantes, pero su objetivo principal son los usuarios experimentados y los administradores profesionales de sistemas. TLDP publica documentos HOWTO (instrucciones básicas), preguntas frecuentes (FAQ) y guías de licencia libre.

4.4.1. HOWTO

Los documentos HOWTO son normalmente guías cortas, informales y detalladas en las que se explica cómo realizar una tarea específica. Los escriben expertos para no expertos en forma de procedimientos. Por ejemplo, cómo se configura un servidor DHCP. Los documentos HOWTO se pueden encontrar en el paquete howto y se instalan en /usr/share/doc/howto.

4.4.2. Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes (FAQ, del inglés frequently asked questions) son una serie de preguntas y respuestas. Tienen su origen en los grupos de noticias Usenet, donde tenían como objetivo reducir las continuas consultas sobre las mismas preguntas básicas.