8.5. Modificación del aspecto de los menús y las barras de herramientas

Utilice las opciones incluidas en el cuadro de diálogo Menu and Toolbar Preferences (Preferencias de menús y barras de herramientas) para modificar el aspecto de los menús, las barras de menús y las barras de herramientas de aplicaciones compatibles con GNOME. Para acceder a Menu and Toolbar Preferences (Preferencias de menús y barras de herramientas), haga clic en Applications+Utilities+Desktop+Menus & Toolbars (Aplicaciones - Utilidades - Escritorio - Menús y barras de herramientas).

Seleccione Show icons in menus (Mostrar iconos en menús) para ver un icono junto a cada elemento de un menú. Algunos elementos de menú no disponen de icono. Con Editable menu accelerators (Teclas aceleradoras de menú editables) puede asignar accesos directos del teclado a elementos de menú. Seleccione esta opción, resalte un elemento de menú en cualquier aplicación y pulse las teclas que quiera asignar. El acceso directo se mostrará en el menú. Pulse <— para suprimir un acceso directo.

Detachable toolbars (Barras de herramientas separables) permite mover las barras de herramientas de las ventanas de aplicación a cualquier parte de la pantalla. Si selecciona esta opción, se muestran controles en el lado izquierdo de las barras de herramientas de las aplicaciones. Haga clic y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón en uno de esos controles a la vez que arrastra la barra de herramientas a su nueva ubicación.

Con Toolbar button labels (Etiquetas de botones de barras de herramientas) puede decidir si quiere que los iconos de las barras de herramientas se muestren como Text only (Sólo texto), Icons only (Sólo iconos), Text beside icons (Texto junto a los iconos) o Text below icons (Texto debajo los iconos). El ajuste por defecto es Text below icons (Texto debajo de los iconos).