8.2. Localización de información

Existen dos formas de buscar información en Firefox: la barra de búsqueda y la barra Buscar. En la barra de búsqueda se buscan páginas; en la barra Buscar, elementos de la página actual.

8.2.1. Búsqueda de información en Web

Firefox dispone de una barra de búsquedas que puede acceder a distintos motores, como Google, Yahoo o Amazon. Por ejemplo, si desea buscar información acerca de SUSE con el motor actual, haga clic en la barra de búsqueda, escriba SUSE y pulse Intro. Los resultados aparecerán en la ventana. Para elegir el motor de búsqueda, haga clic en el icono de la barra. Se abrirá un menú con una lista de motores de búsqueda disponibles.

8.2.2. Instalación de un motor de búsqueda distinto

Si su motor de búsqueda favorito no aparece en la lista, Firefox le da la posibilidad de configurarlo. Siga estos pasos:

  1. Establezca en primer lugar una conexión a Internet.

  2. Haga clic en el icono de la barra de búsqueda.

  3. Seleccione Añadir buscadores en el menú.

  4. Firefox muestra una página Web con los motores de búsqueda disponibles, ordenados por categorías. Puede elegir entre Wikipedia, Leo u otros. Haga clic en el complemento de búsqueda que desee.

  5. Instale el complemento de búsqueda mediante Aceptar o interrumpa la operación mediante Cancelar.

8.2.3. Búsqueda en la página activa

Para realizar búsquedas dentro de una página Web, haga clic en Editar+Buscar en esta página o pulse Ctrl-F y se abrirá la barra Buscar. Normalmente se muestra en la parte inferior de la ventana. Escriba la consulta en el campo de entrada. Firefox encontrará la primera aparición de la frase. Puede buscar otras apariciones de la misma frase pulsando F3 o el botón Buscar siguiente de la barra Buscar. También puede resaltar todas las apariciones pulsando el botón Resaltar todo.