2.6. Evolution para usuarios de GroupWise

Los usuarios de GroupWise no deberían tener problemas para acceder a sus cuentas de GroupWise al utilizar Evolution. Evolution y GroupWise cuentan con una tecnología muy similar. Los usuarios familiarizados con un sistema aprenderán a utilizar el otro sin mucho esfuerzo.

Utilice el Asistente de configuración de correo de Evolution para configurar Evolution de modo que pueda acceder al sistema GroupWise.

  1. Para iniciar el Asistente de configuración de correo de Evolution, haga clic en Preferences+Mail Accounts+Add (Preferencias - Cuentas de correo - Añadir) y, a continuación, haga clic en Forward (Siguiente).

  2. En la página Identity (Identidad), especifique su dirección de correo electrónico correspondiente al sistema GroupWise (por ejemplo, ricardo@ejemplo.com) y, a continuación, haga clic en Forward (Siguiente).

  3. En la página Receiving Email (Recepción de correo electrónico), seleccione IMAP en la lista Server Type (Tipo de servidor); especifique el nombre de host de su servidor de GroupWise en el campo Host; establezca el resto de ajustes en la página Receiving Options (Opciones de recepción) como corresponda en su sistema y, a continuación, haga clic en Forward (Siguiente).

  4. En la página Sending Email (Envío de correo electrónico), seleccione SMTP en la lista Server Type (Tipo de servidor); especifique el nombre de host de su servidor de GroupWise en el campo Host; establezca el resto de opciones en la página Sending Email (Envío de correo electrónico) como corresponda en su sistema y, a continuación, haga clic en Forward (Siguiente).

  5. En la página Account Management (Gestión de cuentas), especifique el nombre que desea utilizar para identificar la cuenta en la página Evolution Settings (Ajustes de Evolution) y, a continuación, haga clic en Forward (Siguiente).

  6. Haga clic en Apply (Aplicar) para crear la cuenta de GroupWise. Con ello, su buzón de GroupWise aparecerá en la lista de cuentas de correo electrónico disponibles.