2.3. Contactos

Evolution puede hacer uso de varias libretas de direcciones diferentes. Las libretas disponibles aparecen en la trama izquierda en forma de lista. Busque un contacto concreto mediante la barra de búsqueda. Añada contactos en varios formatos a la libreta de direcciones de Evolution mediante File +Import (Archivo - Importar). Haga clic con el botón derecho en un contacto para abrir un menú con varias opciones, como reenviar el contacto o guardarlo como una tarjeta digital. Haga doble clic en un contacto para editarlo.

Figura 2.2. Libreta de direcciones de Evolution

Libreta de direcciones de Evolution

2.3.1. Adición de contactos

Evolution, además del nombre y la dirección de correo electrónico, puede almacenar más información de contacto y de dirección de una persona. Añada rápidamente la dirección de correo electrónico de un remitente haciendo clic con el botón derecho en la dirección marcada en la vista previa del mensaje. Para introducir un contacto totalmente nuevo, haga clic en New (Nuevo) en la vista Contacts (Contactos). Con ambos métodos se abre un cuadro de diálogo en el que puede escribir la información de contacto.

En la pestaña Contact (Contacto), escriba el nombre del contacto, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono y las identidades de mensajería instantánea correspondientes. Personal Information (Información personal) se reserva para las direcciones Web y otros tipos de información detallada. Escriba información sobre otras direcciones de correo del contacto en Mailing Address (Dirección de correo). Tras especificar toda la información deseada para el contacto, haga clic en OK (Aceptar) para añadirla a la libreta de direcciones.

2.3.2. Elaboración de listas

Si manda con frecuencia mensajes de correo electrónico a un grupo de personas, puede simplificar el proceso creando una lista en la que figuren las direcciones de los componentes de ese grupo. Haga clic en File +New+Contact List (Archivo - Nuevo - Lista de contactos). Se abrirá el editor de listas de contacto. Especifique un nombre para la lista. Añada direcciones escribiéndolas en el cuadro y haciendo clic en Add (Añadir), o arrastrando los contactos desde la vista Contacts (Contactos) y soltándolos en el cuadro. Habilite o deshabilite Hide addresses (Ocultar direcciones) para que los destinatarios puedan ver o no quién más ha recibido el mensaje. Una vez que haya terminado, haga clic en OK (Aceptar). Con ello, la lista se convertirá en uno de sus contactos y aparecerá en la ventana de composición al escribir las primeras letras.

2.3.3. Adición de libretas de direcciones

Configure libretas de direcciones adicionales GroupWise y Exchange en la configuración de una cuenta. Para añadir otras libretas locales o LDAP, seleccione File +New+Address Book (Archivo - Nuevo - Guía de direcciones). En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione el tipo de libreta de direcciones y especifique la información solicitada.