2.4. Calendarios

Evolution puede funcionar con varios calendarios. Con File+Import (Archivo - Importar), puede importar calendarios en formato iCalendar. Utilice el calendario para fijar citas y reuniones programadas. Si lo desea, establezca recordatorios para informarle de cuándo darán comienzo las citas programadas.

Figura 2.3. El calendario de Evolution

El calendario de Evolution

2.4.1. Adición de citas

Para añadir una nueva cita al calendario, haga clic en File +New+Appointment (Archivo - Nuevo - Cita). En la pestaña Appointment (Cita), especifique los detalles de la cita. Seleccione una categoría, si lo desea, para facilitar la búsqueda y ordenación posteriores. Utilice Alarm (Alarma), de forma optativa, para activar una alarma con la que Evolution le recordará el comienzo de la cita antes de que ésta comience. Si la cita tiene lugar regularmente, establezca las fechas en las que se repite en Recurrence (Repetición). Haga clic en OK (Aceptar) tras definir todos los ajustes. Con ello, la nueva cita aparecerá en el calendario.

2.4.2. Programación de reuniones

Para programar una reunión, seleccione File+New+Meeting (Archivo - Nuevo - Reunión). Especifique la información como en el caso de las citas. Añada a los asistentes en Invitations (Invitaciones) o Scheduling (Programación). Para introducir asistentes a partir de la libreta de direcciones, utilice Contacts (Contactos) para abrir una lista de los contactos de la guía. Scheduling (Programación) también se puede utilizar para programar una hora adecuada para todos los asistentes. Pulse Autopick (Fijar automáticamente) tras efectuar la configuración de los participantes para asignar una hora de forma automática.

2.4.3. Adición de calendarios

Los calendarios GroupWise y Exchange deberían configurarse en la configuración de la cuenta. Para añadir calendarios locales o LDAP adicionales, seleccione File+New+Calendar (Archivo - Nuevo - Calendario). Seleccione el tipo deseado y especifique la información requerida.