17.6. Procesamiento básico de imágenes con f-spot

f-spot ofrece varias funciones de edición básica de imágenes. Entre en el modo de edición de f-spot haciendo clic en el icono Edit Image (Editar imagen) de la barra de herramientas, o haciendo doble clic en la imagen que quiera editar. Cambie de una imagen a otra con los botones de flecha que hay en la parte inferior derecha. Elija una de las siguientes funciones de edición:

Sharpen (Enfocar)

Acceda a esta función con Edit+Sharpen (Editar - Enfocar). Ajuste los valores de Amount (Cantidad), Radius (Radio) y Threshold (Umbral) según el caso y haga clic en OK (Aceptar).

Crop Image (Recortar imagen)

Para recortar imágenes de una selección, elija una proporción de recorte fija o bien la opción No Constraint (Sin restricciones) en el menú desplegable que hay en la parte inferior izquierda, seleccione la zona que quiera recortar y haga clic en el icono de tijeras que hay junto al menú de proporción.

Red Eye Reduction (Reducción de ojos rojos)

Seleccione en el retrato el área de los ojos y haga clic en el icono del ojo rojo.

Adjust Color (Ajustar color)

Consulte el histograma empleado en la creación de la fotografía y corrija la exposición y la temperatura del color si lo estima oportuno.

[Tip]Procesamiento avanzado de imágenes

GIMP permite realizar operaciones de edición de imágenes a nivel profesional. Hay más información sobre cómo utilizar GIMP en el Capítulo 19, Manejo de gráficos con GIMP (↑Aplicaciones).