13.4. Cuadro de diálogo Key Server (Servidor de claves)

Hay varios servidores de claves basados en Internet que proporcionan las claves públicas de muchos usuarios. Utilice estos servidores para distribuir su clave pública y establecer un sistema de comunicación cifrada con un amplio número de usuarios. Con este propósito, exporte su clave pública a uno de estos servidores. Igualmente, KGpg le permite localizar uno de estos servidores para las claves de ciertas personas e importar sus claves públicas desde el servidor. Abra el cuadro de servidor de claves mediante la opción File+Key Server Dialog (Archivo - Cuadro de diálogo servidor de claves).

13.4.1. Importación de claves desde un servidor de claves

La pestaña Importar del recuadro de diálogo de servidor de claves le permite importar claves públicas desde uno de los servidores de claves basados en Internet. Seleccione uno de los servidores de claves preconfigurados e indique una cadena de búsqueda (dirección de correo electrónico de la persona con la que se comunicará) o el ID de la clave que desee buscar. Al hacer clic en Search (Buscar), el sistema se conecta a Internet y busca en los servidores de claves especificados una clave que coincida con las especificaciones indicadas. Consulte la Figura 13.3, “Pantalla de búsqueda para importar claves” (↑Aplicaciones).

Figura 13.3. Pantalla de búsqueda para importar claves

Pantalla de búsqueda para importar claves

Si la búsqueda en el servidor de claves da fruto, aparecerá una ventana nueva con una lista de todas las entradas de servidor recuperadas. Seleccione la clave que desee incluir en el patrón de claves y haga clic en Import (Importar). Consulte la Figura 13.4, “Resultados e importación” (↑Aplicaciones). Confirme el mensaje siguiente haciendo clic en OK (Aceptar) y cierre luego el cuadro de diálogo de servidor de claves haciendo clic en Close (Cerrar). La clave importada aparecerá en el resumen principal del gestor de claves, lista ya para utilizarse.

Figura 13.4. Resultados e importación

Resultados e importación

13.4.2. Exportación de claves a un servidor de claves

Para exportar la clave a uno a los servidores de claves de acceso libre en Internet, seleccione la pestaña Export (Exportar) en el cuadro de diálogo de servidor de claves. Designe el servidor de destino y la clave que desee exportar a través de los dos menús desplegables. A continuación, inicie el proceso de exportación haciendo clic en Export (Exportar).

Figura 13.5. Exportación de claves a servidores de claves

Exportación de claves a servidores de claves