13.2. Exportación de claves públicas

Después de generar el par de claves, debe proporcionar la clave pública al resto de los usuarios. Esto les permitirá utilizarla para cifrar o para firmar los mensajes o los archivos que le envíen. Para ello, seleccione Keys+Export Public Key(s) (Claves - Exportar claves públicas). El cuadro de diálogo que se abre ofrece cuatro opciones:

Email

Se envía la clave pública por correo electrónico al destinatario que elija. Si activa esta opción y confirma con OK (Aceptar), aparecerá el recuadro de diálogo para crear un nuevo mensaje de correo electrónico con KMail. Introduzca el destinatario y haga clic en Send (Enviar). El destinatario recibirá la clave, tras lo cual podrá enviarle contenido cifrado.

Clipboard

Puede colocar aquí la clave pública antes de continuar procesándola.

Default Key Server

Para facilitar su clave pública a un gran número de personas, expórtela a los servidores de claves en Internet. Para obtener más información, consulte la Sección 13.4, “Cuadro de diálogo Key Server (Servidor de claves)” (↑Aplicaciones).

File (Archivo)

Si prefiere distribuir la clave como un archivo en un medio de datos, en lugar de enviarla por correo electrónico, haga clic en esta opción, confirme o cambie el nombre de archivo y la vía y, a continuación, haga clic en OK (Aceptar).