9.6. Pantalla gráfica de SUSE

A partir de SUSE Linux 7.2, la pantalla gráfica de SUSE se muestra en la primera consola si la opción “vga=<value>” se utiliza como parámetro del núcleo. Si lleva a cabo la instalación mediante YaST, esta opción se activa de forma automática de acuerdo con la resolución seleccionada y con la tarjeta gráfica. Hay tres modos de inhabilitar la pantalla de SUSE, si se desea:

Inhabilitación de la pantalla de SUSE en caso necesario.

Introduzca el comando echo 0 >/proc/splash en la línea de comandos para inhabilitar la pantalla gráfica. Para volver a activarla, introduzca echo 1 >/proc/splash.

Inhabilitación de la pantalla de SUSE por defecto.

Añada el parámetro del núcleo splash=0 a la configuración del cargador de arranque. El Capítulo 9, Cargador de arranque proporciona más información acerca de esto. Sin embargo, si prefiere el modo de texto, que era el modo por defecto en versiones anteriores, defina vga=normal.

Inhabilitación completa de la pantalla de SUSE.

Recopile un núcleo nuevo e inhabilite la opción Use splash screen instead of boot logo (Utilizar la pantalla de inicio en lugar del logotipo de arranque) en framebuffer support (asistencia de framebuffer).

[Tip]Sugerencia

Si se inhabilita la asistencia de framebuffer en el núcleo, también se inhabilita de forma automática la pantalla de inicio. Si ejecuta el sistema con un núcleo personalizado, SUSE no proporciona asistencia.