7.4. Especificaciones de núcleo

Los núcleos de 64 bits para AMD64 y EM64T ofrecen una interfaz ABI (interfaz binaria de aplicaciones) de núcleo tanto de 64 bits como de 32 bits. Esta última es idéntica a la ABI para el núcleo de 32 bits correspondiente. Esto significa que la aplicación de 32 bits se puede comunicar con el núcleo de 64 bits de la misma forma que con el núcleo de 32 bits.

La emulación de 32 bits de las llamadas del sistema de un núcleo de 64 bits no es compatible con algunas interfaces API que emplean los programas de sistema. Esto dependerá de la plataforma. Por este motivo, un pequeño número de aplicaciones, como lspci o los programas de administración LVM, deben compilarse como programas de 64 bits para poder funcionar correctamente.

Los núcleos de 64 bits sólo pueden cargar módulos de núcleos de 64 bits especialmente compilados para este núcleo. No es posible utilizar módulos de núcleos de 32 bits.

[Tip]Sugerencia

Algunas aplicaciones exigen módulos de carga de núcleos independientes. Si tiene intención de utilizar una aplicación de 32 bits en un entorno de sistema de 64 bits, póngase en contacto con el proveedor de esta aplicación y de SUSE para asegurarse de que puede adquirir para este módulo la versión de 64 bits del módulo de carga de núcleos y la versión compilada de 32 bits de la API de núcleo.