Acerca de esta guía

En esta guía se presenta una selección de las herramientas más importantes que ofrece SUSE Linux. Obtenga información acerca de las aplicaciones que elegir para realizar tareas ofimáticas, navegar por Internet, disfrutar de sus colecciones de imágenes y multimedia y mucho más.

[Tip]Cómo encontrar la aplicación Linux correcta

Si cambia a Linux después de haber sido usuario de Windows o MacOS y se pregunta qué aplicación de Linux puede sustituir al software que ha venido utilizando hasta ahora, consulte el Apéndice 1, Conceptos iniciales del software de Linux (↑Aplicaciones).

Oficina

Aprenda a usar el paquete de aplicaciones ofimáticas OpenOffice.org y a gestionar los correos electrónicos, el calendario y la sincronización de datos con Evolution y Kontact. Beagle ofrece unas capacidades de búsqueda en escritorio muy potentes.

Internet

Elija Konqueror o Firefox para navegar por la Web y aprenda a usar Linphone para la telefonía en Internet. KGpg ofrece un medio para gestionar las claves GPG para el cifrado de archivos y de correo electrónico.

Multimedia

Aprenda sobre las distintas aplicaciones de sonido de Linux, como AmaroK y Banshee, aplicaciones de radio y televisión y grabación de medios con K3b.

Gráficos

Gestione sus conexiones de imágenes digitales con f-spot o Digikam y utilice The GIMP para el procesamiento avanzado de imágenes.


1. Comentarios

Nos gustaría recibir sus comentarios o sugerencias acerca de este manual y del resto de documentación incluida en este producto. Utilice la función de comentarios del usuario situada en la parte inferior de las páginas de la documentación en línea e introduzca ahí sus comentarios.