Capítulo 7. Navegador Web Konqueror

Tabla de contenidos

7.1. Navegación mediante pestañas
7.2. Desplazamiento automático
7.3. Perfiles
7.4. Guardado de gráficos y de páginas Web
7.5. Cómo buscar con Konqueror
7.6. Favoritos
7.7. Java y JavaScript
7.8. Activación de los bloqueadores de anuncios
7.9. Información adicional

Resumen

Konqueror no es solamente un gestor de archivos versátil, sino que también es un moderno navegador Web. Si inicia el navegador desde el icono que aparece en el panel, Konqueror se abrirá con el perfil del navegador Web. Como navegador, Konqueror le permite navegar mediante pestañas, así como la posibilidad de guardar páginas Web con gráficos, contraseñas de Internet y marcadores. También es compatible con Java y JavaScript.

Figura 7.1. Ventana del navegador Konqueror

Ventana del navegador Konqueror

Puede iniciar Konqueror desde el menú principal o escribiendo el comando konqueror. Para que se cargue una página Web, debe escribir la dirección, por ejemplo http://www.suse.com, en la barra al efecto. Konqueror intentará conectarse a dicha dirección y mostrar la página. No es estrictamente necesario escribir el protocolo al principio de la dirección (en este caso, http://). El programa completa la dirección automáticamente, pero esto sólo funciona de forma fiable con las direcciones Web. Para escribir una dirección FTP, deberá escribir siempre ftp:// al principio del campo.


7.1. Navegación mediante pestañas

Si para navegar suele utilizar más de una página Web al mismo tiempo, la navegación mediante pestañas puede facilitarle la tarea de pasar de una página a otra. Podrá cargar sitios Web en pestañas independientes, pero todas ellas en una misma ventana. La principal ventaja reside en que así se tiene un mayor control sobre el escritorio porque sólo tendrá abierta una ventana principal. Cuando cierre sesión, la función de gestión de sesiones de KDE le permite guardar toda la sesión Web en Konqueror, por lo cual, la próxima vez que inicie sesión, Konqueror cargará exactamente las direcciones URL que visitó la última vez.

Para abrir una pestaña nueva, seleccione Window+New Tab (Ventana - Nueva pestaña) o pulse Control-Shift-N. Para cambiar el funcionamiento de las pestañas, acceda a Settings+Configure Konqueror (Ajustes - Configurar Konqueror). En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione Web Behavior+Tabbed Browsing (Comportamiento Web - Navegación mediante pestañas). Para abrir nuevas pestañas en lugar de nuevas ventanas, habilite Open links in new tab instead of in new window (Abrir enlaces en una nueva pestaña en lugar de en una nueva ventana). También puede ocultar la barra de pestañas con la opción Hide the tab bar when only one tab is open (Ocultar barra de pestañas cuando sólo haya abierta una pestaña). Para ver más opciones, haga clic en Advanced Options (Opciones avanzadas).