Capítulo 9. Gestor de descargas KGet

Tabla de contenidos

9.1. Cómo añadir transferencias a la lista
9.2. Transferencias controladas mediante temporizadores

KGet es el gestor de descargas de KDE y se encarga de gestionar las transferencias mediante una ventana. Podrá detener, reanudar, suprimir, añadir transferencias y, además, ponerlas en cola. Para iniciar KGet desde el menú principal, debe pulsar Alt-F2 y, a continuación, escribir el comando kget.

Cuando KGet se inicia por primera vez, puede optar por integrarlo con Konqueror. Si integra KGet con Konqueror, KGet se añade a la bandeja del sistema como un icono con una flecha hacia abajo. Haga clic en esta fecha para ver las transferencias de KGet.

Figura 9.1. KGet

KGet

9.1. Cómo añadir transferencias a la lista

Para añadir una transferencia, haga clic en File+Paste (Archivo - Pegar). Especifique una URL y, a continuación, haga clic en OK (Aceptar). Por último, seleccione dónde desea guardar el archivo descargado. La entrada de la transferencia se añadirá a la ventana principal de KGet y después comenzará la descarga.

Otra forma de añadir una transferencia es arrastrar un archivo, por ejemplo, desde un servidor FTP o desde Konqueror, y soltarlo en la ventana principal de KGet.

Puede modificar las preferencias de las descargas haciendo clic en Settings+Configure KGet (Ajustes - Configurar KGet).