Capítulo 8. Navegador Web Firefox

Tabla de contenidos

8.1. Navegación por sitios Web
8.2. Localización de información
8.3. Gestión de marcadores
8.4. Uso del administrador de descargas
8.5. Personalización de Firefox
8.6. Impresión desde Firefox
8.7. Información adicional

Resumen

Junto con SUSE Linux se incluye el navegador Web Mozilla Firefox. Este navegador, que combina las tecnologías Web más recientes, presenta funciones tales como pestañas, bloqueo de ventanas emergentes y gestión de descargas e imágenes. Es posible ver más de una página Web en una sola ventana, suprimir la publicidad molesta o desactivar las imágenes que sólo ralentizan el trabajo. Su facilidad para acceder a distintos motores de búsqueda le ayudará a encontrar la información que necesita. El programa se inicia desde el menú principal o escribiendo el comando firefox. Las funciones principales del programa se describen a continuación.


8.1. Navegación por sitios Web

Firefox tiene un aspecto similar al de otros navegadores. Se muestra en la Figura 8.1, “Ventana de navegación de Firefox” (↑Aplicaciones). La barra de navegación incluye los botones Siguiente y Anterior y una barra de ubicación para las direcciones Web. Asimismo, se proporcionan marcadores para un acceso rápido a las páginas asociadas. Para obtener más información acerca de las distintas funciones de Firefox, haga clic en Ayuda en la barra de menús.

Figura 8.1. Ventana de navegación de Firefox

Ventana de navegación de Firefox

8.1.1. Navegación mediante pestañas

Si para navegar suele utilizar más de una página Web al mismo tiempo, la navegación mediante pestañas puede facilitarle la tarea de pasar de una página a otra. Podrá cargar sitios Web en pestañas independientes, pero todas ellas en una misma ventana.

Para abrir una pestaña nueva, seleccione Archivo+Nueva pestaña. De esta forma se abre una pestaña vacía en la ventana de Firefox. También es posible hacer clic con el botón derecho en un enlace y seleccionar Abrir en una nueva pestaña. Haga clic con el botón derecho en la pestaña para acceder a más opciones. Puede crear una pestaña nueva, recargar una o todas las existentes y cerrarlas. También puede cambiar la secuencia de las pestañas arrastrándolas y soltándolas en la posición que desee.

8.1.2. Uso del panel lateral

Utilice el lado izquierdo de la ventana del navegador para ver los marcadores o el historial de navegación. Las extensiones también pueden añadir nuevas formas de utilizar el panel lateral. Para mostrar el panel lateral, seleccione Ver+Panel lateral y seleccione el contenido que desee.