Capítulo 18. Cámaras digitales y Linux

Tabla de contenidos

18.1. Conexión con la cámara
18.2. Acceso a la cámara
18.3. Uso de Konqueror
18.4. Uso de Digikam
18.5. Información adicional

Resumen

Gestionar fotografías desde su cámara puede ser divertido si cuenta con las herramientas adecuadas. Linux ofrece varias utilidades que le ayudarán a ordenar y organizar sus fotografías. Estas utilidades incluyen gphoto2, Konqueror, Digikam y f-spot.

En http://www.gphoto.org/proj/libgphoto2/support.php podrá ver una lista completa de cámaras compatibles. Si tiene instalado gphoto2, recupere la lista con el comando gphoto2 --list-cameras. Obtenga información sobre los comandos disponibles con gphoto2 --help.

[Tip]Cámaras no compatibles

Si no encuentra su cámara en la lista desde gphoto, no desespere. Es muy probable que su cámara sea compatible como dispositivo de almacenamiento en masa USB. Podrá obtener más información en la Sección 18.2, “Acceso a la cámara” (↑Aplicaciones).


18.1. Conexión con la cámara

La manera más rápida y cómoda de conectar cámaras digitales al equipo es mediante el puerto USB, siempre que el núcleo, la cámara y el equipo ofrezcan esta compatibilidad. El núcleo estándar de SUSE proporciona dicha compatibilidad. También es necesario disponer del cable adecuado.

Simplemente conecte la cámara al puerto USB y enciéndala. Tal vez tenga que poner la cámara en un modo especial de transferencia. Para saber cómo hacerlo, consulte el manual de su cámara digital.