Acerca de esta guía

Novell® AppArmor está diseñado para ofrecer servicios de seguridad de fácil manejo a las aplicaciones de los servidores y las estaciones de trabajo. Novell AppArmor es un sistema de control de acceso que permite especificar qué archivos puede leer, escribir y ejecutar cada programa. AppArmor protege las aplicaciones mediante la imposición de buenas prácticas de comportamiento sin basarse en firmas de ataques, de forma que se puedan prevenir estos ataques incluso si intentan explotar vulnerabilidades anteriormente desconocidas.

Novell AppArmor consta de:

Esta guía trata los tres temas siguientes:

Inmunización de programas (↑Guía de administración de Novell AppArmor 2.0)

Describe las operaciones de Novell AppArmor.

Selección de programas que inmunizar (↑Guía de administración de Novell AppArmor 2.0)

Describe los tipos de programas que deben contar con perfiles de Novell AppArmor creados para ellos.

Creación de perfiles de Novell AppArmor (↑Guía de administración de Novell AppArmor 2.0)

Describe cómo utilizar las herramientas de Novell AppArmor para inmunizar sus propios programas o programas de otros fabricantes que pueda tener instalados en el sistema SUSE Linux. También ayuda a añadir, editar o suprimir perfiles que se hayan creado para las aplicaciones.

Gestión de aplicaciones con perfiles (↑Guía de administración de Novell AppArmor 2.0)

Describe cómo efectuar el mantenimiento de los perfiles de Novell AppArmor, lo que implica el seguimiento de problemas y preocupaciones habituales.

Creación de perfiles para las aplicaciones Web mediante ChangeHat de Apache (↑Guía de administración de Novell AppArmor 2.0)

Permite crear subperfiles para el servidor Web Apache con los que será posible limitar más estrechamente pequeñas secciones del procesamiento de la aplicación Web.

Asistencia técnica (↑Guía de administración de Novell AppArmor 2.0)

Describe las opciones de asistencia para este producto.

Glosario (↑Guía de administración de Novell AppArmor 2.0)

Ofrece una lista de términos junto a sus definiciones.


1. Comentarios

Nos gustaría recibir sus comentarios o sugerencias acerca de este manual y del resto de documentación incluida en este producto. Utilice la función de comentarios del usuario situada en la parte inferior de las páginas de la documentación en línea e introduzca ahí sus comentarios.