5.2. Búsqueda de datos

Beagle ofrece varias herramientas que permiten buscar en los datos indexados.

5.2.1. Búsqueda en el escritorio

La búsqueda en el escritorio es una herramienta gráfica que busca en la información indexada. La búsqueda en el escritorio no realiza consultas al índice directamente. Envía los términos de búsqueda al daemon Beagle, que devuelve a la herramienta cualquier coincidencia detectada. A continuación, la herramienta de búsqueda procesa los resultados y permite realizar acciones en los objetos coincidentes. Para iniciar la búsqueda en el escritorio, pulse Alt-F2 e introduzca beagle-search.

Para usar la búsqueda en el escritorio, escriba simplemente el texto de búsqueda en el cuadro de entrada en la parte superior y, a continuación, pulse Intro o haga clic en Buscar. La búsqueda en el escritorio consulta los archivos indexados y devuelve los resultados.

Figura 5.1. Búsqueda Beagle

Búsqueda Beagle

Puede usar la lista de resultados para abrir archivos, enviarlos por correo, enviar mensajes instantáneos, remitir archivos o mostrarlos en el gestor de archivos. Las opciones disponibles para cada archivo dependen de su tipo.

También puede usar los elementos de la búsqueda para limitar la búsqueda a archivos de un sitio concreto, como la libreta de direcciones o páginas Web, o para mostrar sólo un tipo específico de archivos en la lista de resultados.

5.2.2. beagle-query

Beagle cuenta con una herramienta de línea de comando que puede usar para buscar en el índice de Beagle. Para usarla, introduzca beagle-query búsqueda en una ventana de terminal.

Sustituya búsqueda por el texto que desee encontrar. La herramienta beagle-query devolverá los resultados. Pueden usarse comodines con este comando. Utilice beagle-query --verbose búsqueda para mostrar información detallada sobre los resultados de búsqueda.

Figura 5.2. Utilización del comando beagle-query

Utilización del comando beagle-query