Capítulo 8. Personalización del escritorio GNOME

Tabla de contenidos

8.1. Ajustes de hardware
8.2. Ajustes de aspecto
8.3. Preferencias personales
8.4. Ajustes del sistema
8.5. Modificación del aspecto de los menús y las barras de herramientas
8.6. Definición de aplicaciones preferidas

Puede utilizar la opción Desktop Preferences (Preferencias del escritorio) para personalizar su escritorio GNOME. Algunos de los ajustes que puede querer cambiar incluyen el fondo del escritorio, el protector de pantalla, la configuración del teclado y del ratón, los sonidos y las asociaciones de archivos. Comience el procedimiento haciendo clic en Desktop+GNOME Control Center (Escritorio - Centro de control de GNOME) y seleccione después los ajustes que desee modificar. En los módulos individuales, para acceder a ayuda específica sobre las opciones, haga clic en Help (Ayuda). El sistema adopta inmediatamente cualquier cambio que se realice en un módulo de configuración.

Figura 8.1. Preferencias del escritorio GNOME

Preferencias del escritorio GNOME

8.1. Ajustes de hardware

Los ajustes de hardware permiten configurar el teclado, el ratón, las impresoras, las unidades y los medios extraíbles, así como definir la resolución de la pantalla.

8.1.1. Modificación de preferencias del teclado

Utilice Keyboard Preferences (Preferencias del teclado) para modificar las preferencias de repetición automática para el teclado y para configurar los ajustes de descanso de escritura. Haga clic en el botón Accessibility (Accesibilidad) para iniciar la herramienta de preferencias de accesibilidad del teclado.

8.1.2. Configuración del ratón

Utilice Mouse Preference (Preferencias del ratón) para configurar el ratón para su uso con la mano derecha o con la izquierda. También puede especificar la velocidad y la sensibilidad del movimiento del ratón.

8.1.3. Instalación y configuración de impresoras

Puede utilizar este módulo para instalar y configurar impresoras. En un sistema de SUSE Linux, estos ajustes se realizan mejor con YaST, como se describe en la Sección 2.4.5, “Impresora”.

8.1.4. Configuración de unidades y medios extraíbles

Utilice este módulo para definir las preferencias de las unidades y los medios extraíbles. Estos ajusten controlan acciones automáticas para dispositivos y medios diversos.

8.1.5. Especificación de ajustes de resolución de la pantalla

Puede utilizar este módulo para especificar los ajustes de la pantalla, incluidas la resolución y la velocidad de renovación. En un sistema de SUSE Linux, estos ajustes se realizan mejor con YaST, como se describe en la Sección 14.1, “Configuración de X11 con SaX2” (↑Referencia).