17.4. Solución de problemas

Esta sección ofrece algunas sugerencias sobre cómo resolver problemas comunes. No se trata de instrucciones exhaustivas, pero deberían ayudar a resolver algunos problemas.

Problemas de conectividad en Xen3.

El concepto de conectividad ha cambiado mucho de Xen2 a Xen3. El dominio-0 ya no está directamente conectado con el bridge para impedir que se bloquee. Desafortunadamente, los guiones de inicialización del sistema no pueden gestionar la configuración actual. Para reiniciar la red, ejecute /etc/init.d/xend restart.

Necesito realizar una comprobación del sistema de archivos.

Si el sistema de archivos no ha funcionado automáticamente, podrá hacerlo manualmente desde el dominio-0. Apague el invitado y ejecute fsck en la imagen mientras no se monte. Si fsck advierte que el sistema de archivos está montado, compruebe los montajes con el comando mount.

DHCP no obtiene las direcciones IP.

DHCP necesita varios módulos de núcleo iptables para funcionar. Puede ser que no se hayan instalado o que haya actualizado el núcleo pero haya olvidado actualizar los módulos del núcleo en el sistema invitado.

Hay un problema al arrancar el hipervisor y los mensajes aparecen demasiado rápido.

Conecte el equipo con Xen a otra estación de trabajo mediante un cable serie de conexión directa. A continuación, donde esté instalado Xen, añada el parámetro siguiente a la línea:

kernel (hd0,0)/boot/xen.gz com1=115200,8n1

Antes de arrancar Xen, inicie un programa de terminal en la estación de trabajo. Por ejemplo, podría ser así:

screen /dev/ttyS0 115200     

Cambie el dispositivo y la velocidad según sus necesidades.