17.2. Instalación de dominios

Cada dominio invitado debe instalarse de manera individual. Para ello, ejecute la instalación de la máquina virtual del módulo de YaST (Xen) en el grupo de software. En la interfaz siguiente, ofrezca toda la información necesaria para ejecutar el instalador. Esta información está dividida en cuatro categorías:

Options

Defina el nombre del dominio invitado, su recurso de memoria y las opciones de arranque del instalador.

Discos

Seleccione crear una imagen del sistema de archivos o una partición física real. Las imágenes del sistema de archivos se almacenan en el directorio /var/lib/xen/images. Asegúrese de que cuenta con espacio en disco suficiente en este directorio.

Sistema operativo

Sistema operativo que debería usarse para instalar el dominio invitado. Este sistema se selecciona en el origen de la instalación del módulo de YaST y no puede definirse en este flujo de trabajo.

Red

Este módulo sólo admite conectividad mediante bridges. Añada el número de tarjetas de red virtuales que necesite.

El siguiente cuadro de diálogo inicia el sistema de instalación después de realizar varias tareas de configuración. Este sistema es idéntico a la instalación estándar en modo de texto descrita en la Sección 2.11, “YaST en modo de texto” (↑Inicio).

Si necesita cambiar la configuración de un dominio invitado, deberá hacerlo directamente en el archivo de configuración. Se encuentra en /etc/xen y su nombre es idéntico al del dominio invitado.