8.4. Ajustes del sistema

Con System Settings (Ajustes del sistema), puede configurar los ajustes de alterno (proxy) de red, de búsqueda e indexación, de sesiones y de sonido.

8.4.1. Configuración de los alternos (proxies) de red

La herramienta Network Proxy Preferences (Preferencias de alternos de red) permite configurar el modo en el que el sistema se conecta a Internet. El escritorio se puede configurar para que se conecte con un servidor alterno (proxy) y, a continuación, especificar los detalles de ese servidor. Un servidor alterno (proxy) es un servidor que intercepta peticiones para otro servidor y, si es posible, las lleva a cabo él mismo. Se puede especificar el nombre del servicio de nombres de dominio (DNS, Domain Name Service) o la dirección IP del servidor alterno (proxy). Un nombre DNS es un identificador alfabético exclusivo para un equipo de una red. Una dirección IP es un identificador numérico exclusivo para un equipo de una red.

8.4.2. Definición de preferencias de búsqueda e indexación

Utilice este módulo para definir las preferencias para la herramienta de búsqueda Beagle. En Search (Buscar), haga clic en Start search & indexing services automatically (Iniciar búsquedas y servicios de índice automáticamente) para que se inicie el daemon Beagle cuando inicie la sesión. También puede elegir las teclas con las que mostrar la ventana de búsqueda de Beagle especificando cualquier combinación de Control, Alt y una tecla de función, así como determinar el número máximo de resultados que se deben mostrar en las búsquedas.

En Indexing (Indexación), elija si desea indexar el directorio personal (seleccionado por defecto), si no quiere indexar ese directorio, o si desea añadir otros directorios al índice. Asegúrese de que dispone de derechos para los directorios que añada. También puede especificar recursos que no quiera que se indexen. Estos recursos pueden ser directorios, patrones, carpetas de correo o tipos de objetos.

Para obtener más información acerca de Beagle, consulte el Capítulo 5, Utilización de Beagle (↑Aplicaciones).

8.4.3. Gestión de sesiones

Es posible establecer preferencias de sesiones, así como especificar las aplicaciones que se deben abrir al iniciar cada sesión. Se pueden configurar además las sesiones para que guarden el estado de las aplicaciones con el fin de restaurarlo cuando se inicie una nueva sesión.

También es posible utilizar esta herramienta de preferencias para gestionar varias sesiones. Por ejemplo, puede disponer de una sesión móvil en la que se inician aplicaciones que utiliza con frecuencia cuando se encuentra de viaje, una sesión de demostración que inicia aplicaciones que permiten realizar demostraciones o presentaciones en diapositivas a los clientes y una sesión de trabajo que muestra un conjunto de aplicaciones distinto que utiliza cuando trabaja en la oficina.

8.4.4. Ajuste de las preferencias de sonido

Desde Sound Preference (Preferencias de sonido), se controla el momento en el que se inicia el servidor de sonido. También puede especificar los sonidos que se deben reproducir cuando se producen eventos concretos.