8.3. Preferencias personales

En Personal Settings (Preferencias personales) puede configurar opciones de accesibilidad y de tecnología de asistencia, cambiar la contraseña y personalizar los accesos directos del teclado.

8.3.1. Configuración de los ajustes de accesibilidad

Los valores de configuración de este módulo facilitan el uso del teclado para los usuarios con problemas de movilidad. El módulo se compone de tres pestañas: Basic (Básico), Filters (Filtros) y Mouse Keys (Botones del ratón). Antes de modificar los ajustes, active la opción Activar características de accesibilidad del teclado.

8.3.2. Configuración de la compatibilidad con tecnologías de asistencia

El escritorio GNOME incluye tecnologías de asistencia para usuarios con necesidades especiales. Entre ellas se encuentra un lector de pantalla, una lupa y un teclado en pantalla. Para habilitar estas tecnologías, seleccione en primer lugar Enable assistive technologies (Habilitar tecnologías de asistencia) y, a continuación, seleccione las características que desee utilizar.

El paquete gok debe estar instalado para disponer de compatibilidad para el teclado en pantalla. Los paquetes gnopernicus y gnome-mag deben estar instalados para poder contar con las funciones de lector de pantalla y de lupa.

8.3.3. Cambio de la contraseña

Utilice este módulo para cambiar la contraseña. Especifique la contraseña en uso, especifique dos veces la contraseña nueva y haga clic en OK (Aceptar). Puede aumentar la seguridad de la contraseña utilizando mayúsculas, números y símbolos.

8.3.4. Personalización de los accesos directos del teclado

Un acceso directo del teclado es una tecla o una combinación de teclas que proporcionan una alternativa al modo normal de realizar una acción. Utilice Keyboard Shortcuts (Accesos directos del teclado) para ver los accesos directos por defecto. Puede personalizar los accesos directos para que se ajusten a sus preferencias.

Para cambiar las teclas de acceso directo para una acción, haga clic en el acceso directo correspondiente y pulse las teclas que quiera asociar a la acción. Para inhabilitar las teclas de acceso directo para una acción, haga clic en el acceso directo correspondiente y pulse <—.