7.7. Apertura o creación de documentos con OpenOffice.org

El paquete de oficina OpenOffice.org ofrece un conjunto completo de herramientas de oficina que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones, un programa de dibujo vectorial y un componente de base de datos. Dado que OpenOffice.org está disponible para diversos sistemas operativos, puede utilizar los mismos datos en distintas plataformas informáticas. Asimismo, se pueden abrir y editar archivos en formatos de Microsoft Office y guardarlos de nuevo en este formato, si es necesario. Para iniciar OpenOffice.org, pulse Alt-F2 y escriba OOo.

En OpenOffice.org se incluyen varios documentos y plantillas de ejemplo, a los que se puede acceder haciendo clic en Archivo+Nuevo+Plantillas y documentos. Asimismo, se puede utilizar AutoPilot, una función que sirve de guía para crear cartas y otros documentos habituales.

Si desea obtener una introducción más detallada a OpenOffice.org, consulte el Capítulo 1, El paquete de ofimática OpenOffice.org (↑Aplicaciones) o examine la ayuda de cualquier programa de OpenOffice.org.